Asociación de Padres

La Asociación de Padres de Familia del Colegio Real Royal School, esta integrada en su totalidad por padres de familia y/o acudientes asociados que educan a sus hijos en nuestra Institución, quienes tendrán la calidad de miembros activos con voz y voto en la Asamblea General de la Asociación.

La Asociación de Padres de Familia se rige por principios de libre asociación y participación democrática; eligiendo cada año, una nueva junta directiva mediante votación en asamblea.

La Asociación de Padres de Familia del Colegio Real Royal School, es una organización autónoma sin ánimo de lucro legalmente constituida por los padres de familia de los estudiantes del Colegio, quienes trabajan Ad Honórem por la consecución de espacios que generen integración para las familias y búsqueda de recursos económicos los cuales son re invertidos en el entorno educativo de los estudiantes apoyando actividades sociales y pedagógicas.

OBJETIVO

Ser una comunidad de padres que apoyan y complementan la misión del Colegio Real Royal School, mediante aportes económicos, sociales y profesionales, orientando siempre estos esfuerzos en beneficio de sus hijos y de la integración de la Familia.

MISIÓN

Establecer un vinculo de fraternidad entre los padres de familia que quieren a través de un esfuerzo voluntario ser partícipes y apoyar la misión educativa para afianzar la unidad de la gran Familia Real.

HISTORIA

La Asociación de Padres de Familia del Colegio Real Royal School, fue fundada hace mas de 15 años gracias a la iniciativa de un grupo de padres que encontraron el apoyo total y definitivo de la Directora General de la Institución, se desarrollaron objetivos claros que fueron decisivos para que la asociación continuara ganando un espacio en el tiempo, lo que le ha permitido posicionarse y tener credibilidad por su compromiso frente a las familias.

ACTIVIDADES

Las actividades de la Asociación de Padres de Familia, están enfocadas a destinar los recursos en áreas pre definidas mediante un presupuesto guía que se elabora la primera semana del año escolar. Estas actividades parten de las solicitudes y expectativas de desarrollo del colegio, así como la base histórica de años anteriores y se enriquece con los proyectos propios generados al interior de la asociación, ya sea por iniciativa del consejo, solicitud de padres o alumnos.

ÁREAS DE TRABAJO E INVERSIÓN:

DEPORTES

Todo lo que tiene que ver con el desarrollo del deporte como una disciplina de sana competencia, alternativa profesional y un orgullo de representación Real. Esto involucra, artículos deportivos, uniformes, profesionales de apoyo, subsidio a competencias y algunas mejoras locativas.

EVENTOS DE INTEGRACIÓN COMO:

Family Day

Copa Navidad

Rally Sport Day

Copa Alianza

ARTES Y CULTURAS

Hay Festival Cartagena para los Seniors.

MÚSICA Y DANZA

Dotación de instrumentos para el salón de música.

TECNOLOGÍA, CIENCIAS Y PROYECTOS ESPECIALES

Apoyo permanente en tecnología para ir en concordancia con los últimos avances tecnológicos.

APOYO ACADÉMICO

Aporte de Red Papaz

Dotación de Enfermería

Libros para la Biblioteca

Programas de Estimulación y Motricidad para Preescolar

Convivencias Estudiantiles

Capacitación Docente