Servicios

Nuestros servicios están dirigidos a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia.

Para acceder a los servicios de la biblioteca debe estar registrado y contar con una clave de acceso la cual es su número de documento de identidad, si usted no se encuentra registrado en nuestro portal, puede solicitarlo a través del correo electrónico: biblioteca@royalschool.edu.co, con los siguientes datos:

  • Tipo de documento (Tarjeta de identidad, registro civil, cédula, cédula extranjera).
  • Nombres y apellidos.
  • Año de nacimiento.
  • Vínculo con la Institución.

Al momento de enviar la información electrónicamente autoriza el tratamiento de sus datos personales y acepta los términos de uso del portal de la Biblioteca del Colegio Real Royal School, los cuales se suministran para el acceso a nuestros servicios, estos serán tratados de manera segura y confidencial para gestionar los diferentes procesos relacionados con el servicio.

Decreto-886-de-2014.Decreto-1377-del-27-de-junio-de-2013. Ley-1581-de-2012.

Cualquier consulta o inquietud sobre el tratamiento de sus datos personales o modificar estos puede realizarlo a través de nuestro correo biblioteca@royalschool.edu.co

Catálogo en línea

En este portal nuestros usuarios podrán acceder al catálogo automatizado de acceso público, en el cual encontrarán los materiales que forman parte de las colecciones de la biblioteca de nuestro Colegio. Desde este catálogo se puede:

  • Realizar búsquedas de material documental de las colecciones de bibliotecas (libros, revistas, periódicos, materiales audiovisuales, audiolibros, CDs de música, CD-ROM y DVD´s, entre otros) y solicitarlos para préstamo.

Para ingresar al catalogo online de click acá.

PRÉSTAMOS

Quien solicita el préstamo es responsable del material y de su devolución oportuna.

  • Se deberá solicitar personalmente el material y diligenciar su préstamo con la bibliotecóloga.

  • La devolución o entrega deberá hacerse personalmente.

  • En caso de pérdida de un libro es responsable la persona, cuya firma conste en último lugar en la planilla de préstamo.

Préstamo en sala

Consiste en facilitar el material bibliográfico a los usuarios dentro de las instalaciones de la biblioteca.

Préstamo a domicilio

El usuario podrá registrar los libros que desee llevar en calidad de préstamo a su domicilio por un tiempo máximo de 8 días.

Búsqueda

Acceso en línea para que los usuarios puedan:

  • Conocer el material bibliográfico disponible en nuestra biblioteca.

  • Realizar búsquedas por título, autor, materia.

  • Reservar los libros.

Consulta y renovación de préstamos

Los usuarios tienen la posibilidad de renovar o ampliar la fecha de entrega del material bibliográfico, así como de reservar el material que se encuentra prestado. La renovación del préstamo puede hacerse una sola vez durante la vigencia del mismo, siempre que el material no se encuentre apartado. Esta renovación se hace el día que vence el material bibliográfico antes de las 8:00 pm, a través de los diferentes canales de comunicación ó personalmente en el horario de atención al público de la biblioteca.

GESTIÓN DE COLECCIONES

Se ofrece colecciones diversas y plurales constituidas por recursos de información en diferentes medios, lenguajes y formatos:

RECURSOS FÍSICOS

  • Libros

  • Revistas y periódicos

  • Audiovisuales (películas, documentales, música)

  • Material para personas con discapacidad visual (libros en braille, audiolibros, software especializados)

  • Colecciones locales (planes de desarrollo, trámites, historia local)

RECURSOS ELECTRÓNICOS

  • Acceso gratuito a Internet

  • Bases de datos en diferentes áreas

  • Portales de programación, novedades, acceso remoto a bases de datos, recomendados, entre otros.

  • Catálogo en línea

FORMACIÓN DE USUARIOS

Iniciando el año escolar, se programan inducciones y capacitaciones, dirigidas a todos los programas académicos, para hacer énfasis en el uso y manejo de la biblioteca.