Coordinación General

Martha Elena Mendoza McC.
Coordinadora de Educación Básica Primaria.

El nivel de Educación Básica Primaria está conformada por los grados de primero a quinto, tenemos una infraestructura que aporta todo lo necesario para el desarrollo de los estudiantes.

Contamos con programas académicos actualizados, con un currículo que se basa en el desarrollo de las habilidades del pensamiento, enfatizando en la comprensión lectora, en el enriquecimiento del vocabulario, que lleva a los estudiantes a lograr un aprendizaje significativo del cual los estudiantes se pueden apropiar. Se trabajan proyectos educativos desde las diferentes áreas que contextualizan los contenidos haciendo énfasis en formar estudiantes independientes, con habilidades para aprender, investigar, crear, desarrollando el pensamiento crítico e innovador.

Los estudiantes realizan actividades que fortalecen la formación integral del ser, siendo el objetivo principal de la institución desde sus inicios formar un ciudadano del mundo, líder, competitivo, con valores, que piensa en la paz, en el medio ambiente y luchar por el mejoramiento de su ciudad y su entorno y llevarlo a que pueda desenvolverse en cualquier parte del mundo. Desde este nivel trabajamos fortaleciendo todas estas habilidades.

Llevamos a cabo el proyecto de valores de Character Counts este programa forma parte fundamental en el proceso formativo aportando estrategias básicas en el cambio de comportamientos y actitudes de los estudiantes, se concentra en mejorar las áreas académicas, área social y emocional, área del carácter y área de la seguridad física. Con el trabajo que se realiza se forma un vínculo tutora-estudiante que abre un nuevo espacio de interacción en donde se le acompaña y orienta en aspectos de su vida personal y escolar brindándole confianza, comunicación, comprensión, el respeto de ambas partes y siempre contando con el apoyo de las familias. Este trabajo fortalece el mejoramiento grupal e individual y el desarrollo integral de nuestros estudiantes enfatizando en valores.

Estamos seguros que este proceso formativo en básica primaria es un gran paso para el futuro de nuestros estudiantes. Aprenden de una manera práctica, actualizada, creativa y motivante.

El equipo de colaboradores de este nivel están abiertos a apoyar a nuestros estudiantes en cada uno de los procesos formativos. Somos una institución de puertas abiertas, dispuestos a un trabajo en equipo casa colegio.

Hay que vivir, experimentar y disfrutar el aprendizaje.

Martha Elena Mendoza McC.
Coordinadora de Educación Básica Primaria.