Aliados 10

Con el fin de mejorar los resultados en pruebas estatales de los estudiantes de los niveles de Básica Secundaria y Media, el Ministerio de Educación Nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, y Corpoeducación firmaron un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto Aliados 10.

¿QUÉ ES ALIADOS 10?

Es una iniciativa del Ministerio de Educación, que busca diseñar e implementar una estrategia de formación y acompañamiento situado entre pares de colegios privados con alto desempeño e instituciones educativas oficiales con desempeño medio, a nivel nacional.

¿QUÉ SE BUSCA EN ESTA INICIATIVA?

El proyecto “Aliados 10” busca que establecimientos educativos de alto desempeño (colegios mentores) trabajen de la mano con establecimientos educativos de desempeño bajo-medio (colegios acompañados), con el fin de generar una estrategia de acompañamiento entre pares que lleve al mejoramiento en la calidad educativa y liderazgo entre instituciones, especialmente en los grados Sexto a Once.

¿CUÁL ES NUESTRO COMPROMISO COMO COLEGIO?

El Colegio Real Royal School fue convocado para este programa de Aliados 10, donde nosotros como aliados del Ministerio de Educación Nacional adoptamos y respaldamos a una institución oficial, en este caso el CEB#201 Las Nubes, ubicado en la vereda las Nubes, distrito de Barranquilla, su rectora Elisa Guerrero Arrieta, con los docentes Raimundo Tulio Pérez Pertuz y Melissa Burgos Vergara, quienes lideran una gran labor con los niños y jóvenes del sector al pie del relleno del Henequén.

Por su parte el Colegio Real Royal School liderado por su Directora Mrs. Aurora Montes de Güete, conformo un equipo de trabajo conformado por el vicerrector Mr. Alfredo Cañas y los docentes Mr. Dorian Peña, Mrs. Bibiana Solano y Miss. Maria Valeria Guerra, con quienes se diseñó el plan de acción para dar cumplimiento a este importante convenio, y confiados en el compromiso de apoyo de toda la comunidad del Colegio.

COMPARTIENDO NUESTRA EXPERIENCIA EDUCATIVA:

Nos complace compartir nuestra experiencia educativa, aportar en el proceso de transformación y mejoramiento institucional y así reafirmar nuestro compromiso con la calidad educativa de nuestro país.