Certificaciones y Membresias

La ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES (AMEI-WAECE), es una entidad asociativa sin ánimo de lucro constituida como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil con número de inscripción en el Registro General de Asociaciones de España (donde tiene su sede central) nº: 109.157 con los siguientes fines básicos:

Ayudar a los educadores que trabajan día a día con los niños más pequeños en su ardua y cada día más compleja labor. Ponemos a disposición de los mismos programas y proyectos que les faciliten la organización y planificación de su trabajo diario en el aula.

Poner en contacto a los educadores de todo el mundo para que ellos intercambien experiencias entre sí. Sabemos que aprendemos de los grandes maestros, pero muchas veces las experiencias de nuestros propios compañeros, el saber cómo y de qué manera trabajan un determinado tema nos permite enfocar de manera adecuada nuestro propio trabajo.

Crear un fondo de documentación que facilite el trabajo a los educadores de los niños más pequeños. En nuestra Web, y de acceso exclusivo para asociados, existe un amplio fondo de documentación. Sin duda se ha convertido en una auténtica Biblioteca virtual de muchísima ayuda para los educadores.

Realizar un llamamiento a toda la sociedad sobre la importancia de la educación infantil. Quisiéramos, y como Asociación así lo deseamos, que la educación infantil, inicial o preescolar, tenga el mismo grado de importancia que el resto de niveles educativos.

La ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES – AMEI-WAECE es compañero de Primera Infancia de UNESCO, está asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN), es miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), Premio WANGO en materia de Educación y miembro del Consorcio de UNICEF para la Educación para la Paz desde la infancia, entre otros

El Colegio Real Royal School se encuentra distinguido desde el año 2015 con la “Certificación a la Excelencia” de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI WAECE) reconocimiento que evidencia la cultura de la calidad y las gestiones en pro de la excelencia. Para acceder a la certificación, esta asociación además de visitar la institución, audita la gestión estratégica, académicas, convivencia y comunidad y administrativas.

La certificación tiene un alcance que involucra a la sección de preescolar, y su obtención se logra gracias a la idoneidad, compromiso y responsabilidad de las directivas, cuerpo docente, personal administrativo y operativo inmersos en la cultura de la calidad y el mejoramiento continuo, quienes  siempre están en la búsqueda de la excelencia, y cuya finalidad es la satisfacción de la comunidad educativa y colaborar a elevar los niveles de calidad, llevándolos al cumplimiento de la visión institucional.

Las experiencias desarrolladas en los años en conjunto con la certificación han logrado  alcanzar un alto grado de rendimiento y gozar de una posición competitiva, destacan los logros obtenidos con su aplicación especialmente en lo que se refiere al aprendizaje sobre la propia institución y el compromiso con la Gestión de Calidad.

Es la iniciativa para la educación del carácter más utilizada en los Estados Unidos. Alrededor de 900 organizaciones nacionales y regionales comprometidas se han unido a la Comunidad Character Counts! para enseñar, fomentar, promover y modelar los seis pilares del carácter: confiabilidad (trustworthiness), respeto (respect), responsabilidad (responsibility), justicia (fairness), bondad (caring) y civismo (citizenship).

Para conocer todo acerca de este programa de click aquí

Conscientes de la importancia de la educación física y deportiva en los educandos, el Colegio se ha certificado con WAVE®, un programa de entrenamiento que le permite a nuestros estudiantes desarrollar todas su habilidades físicas acordes con cada etapa del desarrollo a través de la creatividad y la gamificación para obtener aprendizajes significativos.

Norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial.

  • Orientación al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Enfoque de sistema para la gestión
  • Mejora continua
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.