Coordinación General

“En un mundo cada vez más competitivo es muy importante que un individuo no solo hable su lengua nativa y el inglés, sino que aprenda una tercera y las que más pueda. De la misma manera, debe proyectarse para vivir una experiencia en territorios más desarrollados del mundo para que crezca como ser con respeto por todo lo que le rodea, abriéndose al conocimiento global, concebido como un todo.”

Mrs. Aurora Montes de Güete
Directora General

Mrs. Jennifer González Palmer
Coordinadora de Bilingüismo

En el Colegio Real Royal School, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) enfatiza en la formación de seres integrales, preparados para la vida universitaria como ciudadanos del mundo y formados en valores.

Un objetivo importante de la educación bilingüe desde el Preescolar hasta el Undécimo grado es ayudar a cada estudiante a aprender a utilizar el lenguaje de manera efectiva, tanto como una herramienta para la comunicación como un instrumento para el pensamiento, el aprendizaje y la imaginación. Guiada por estándares internacionales que permiten orientar la planeación de la instrucción y la evaluación del aprendizaje en los diversos grados, la enseñanza del inglés está diseñada para ayudar a los estudiantes a convertirse en lectores y escritores fuertes, y a aprender a hablar y escuchar con eficacia.

Al finalizar Décimo grado nuestros alumnos tienen la oportunidad de vivir y estudiar durante sus vacaciones de verano, en el Collège Saint Charles Garnier de Quebec – Canadá (http://www.collegesaint-charles.com), en donde perfeccionan el idioma francés, a través de un programa diseñado para jóvenes en clases no superiores a 18 estudiantes, un profesor por clase y 1 monitor por cada 15 estudiantes. Finalizado el grado nuestros alumnos ya han adquirido el francés como tercera lengua lo que les permite al iniciar Undécimo grado, presentar de manera óptima el DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa), examen que permite certificar de manera oficial y con validez internacional, las competencias comunicativas básicas en lengua francesa de los candidatos extranjeros, con una vigencia de carácter permanente.

Al terminar Undécimo grado, los estudiantes que cumplen con los estándares propuestos para la enseñanza del inglés podrán leer material relativamente complejo y exigente para una variedad de propósitos, podrán analizar nuevas palabras e interpretar sus significados sobre la base de los componentes de las palabras mismas y los contextos en los que aparecen las palabras, podrán relacionar su conocimiento previo a nueva información encontrada en su lectura, y utilizar las preguntas y predicciones para guiar su lectura de material particularmente complejo. Igualmente, podrán escribir y hablar de manera efectiva para una variedad de propósitos y en una variedad de situaciones, comunicar información e ideas produciendo documentos gramaticalmente correctos. Como apoyo para mejorar la expresión oral, tienen los estudiantes la gran oportunidad de recibir semanalmente apoyo, acompañamiento e instrucción de un docente nativo quien es también el asesor del departamento de inglés.

En Undécimo grado, nuestros alumnos presentan el examen TOEFL iBT (Test of English as a Foreign Language), uno de los exámenes de inglés de más alto reconocimiento en el mundo que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario y la habilidad de leer, escribir, hablar y escuchar en inglés académico. El examen TOEFL iBT es parte importante en el recorrido para estudiar en un país de habla inglesa, o estudiar, en cualquier parte del mundo un programa universitario ofrecido en inglés. Además, los alumnos de éste grado interesados en estudiar en Estados Unidos, también tienen la oportunidad de presentar el SAT, prueba estandarizada de admisión para Colleges y Universidades, que evalúa las habilidades en lectura crítica, matemáticas y redacción de ensayos.

Es importante reconocer que tanto el ritmo y el contenido específico de aprendizaje de cada estudiante varían considerablemente, en parte, como resultado de las diferencias individuales en lingüística, cognitiva, y el desarrollo social, y en parte como resultado de las diferencias en las experiencia de los estudiantes con el lenguaje.