Coordinación General

“En un mundo cada vez más competitivo es muy importante que un individuo no solo hable su lengua nativa y el inglés, sino que aprenda una tercera y las que más pueda. De la misma manera, debe proyectarse para vivir una experiencia en territorios más desarrollados del mundo para que crezca como ser con respeto por todo lo que le rodea, abriéndose al conocimiento global, concebido como un todo.”

Mrs. Aurora Montes de Güete
Directora General

Mrs. Jennifer González Palmer
Coordinadora de Bilingüismo

En el Colegio Real Royal School, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) enfatiza en la formación de seres integrales, preparados para la vida universitaria como ciudadanos del mundo y formados en valores.

Un objetivo importante de la educación bilingüe  desde el Preescolar hasta el Undécimo grado es ayudar a cada estudiante a aprender a utilizar el lenguaje de manera efectiva, tanto como una herramienta para la comunicación como un instrumento para el pensamiento, el aprendizaje y la imaginación. Guiada por estándares de aprendizaje, la enseñanza del lenguaje Inglés está diseñada para ayudar a los estudiantes a convertirse en lectores y escritores fuertes, ayudarlos a aprender a hablar y escuchar con eficacia.

Al finalizar Décimo grado nuestros alumnos tienen la oportunidad de vivir y estudiar durante sus vacaciones de verano, en el Collège Saint Charles Garnier de Quebec – Canadá (http://www.collegesaint-charles.com), en donde perfeccionan el idioma francés, a través de un programa diseñado para jóvenes en clases no superiores a 18 estudiantes, un profesor por clase y 1 monitor por cada 15 estudiantes. Finalizado el grado nuestros alumnos ya han adquirido el francés como tercera lengua lo que les permite al iniciar Undécimo grado, presentar de manera óptima el DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa), examen que permite certificar de manera oficial y con validez internacional, las competencias comunicativas básicas en lengua francesa de los candidatos extranjeros, con una vigencia de carácter permanente.

Al terminar el Undécimo grado, los estudiantes pueden dirigir su capacidad lectora a la lectura y estudio de pasajes literarios importantes, analizar diversos elementos en las  obras literarias, como el personaje, la trama, el conflicto, el tema, y ​​el ambiente y  hacer inferencias adecuadas que les permitan interpretar temas clave encontradas  obras literarias específicas. Pueden utilizar también  los conocimientos obtenidos a partir de su lectura para enriquecer la comprensión de su propia cultura y vidas y para profundizar su comprensión de otras culturas tanto del pasado como del presente. También, los estudiantes que cumplan con los Estándares para el aprendizaje del inglés podrán  escribir y hablar de manera efectiva para una variedad de propósitos y en una variedad de situaciones, comunicar información e ideas en la narrativa, expositiva, y la escritura persuasiva, produciendo documentos gramaticalmente correctos utilizando la tecnología. Podrán escribir con eficacia en una variedad de entornos académicos, hablar y escuchar con eficacia, comprender y evaluar los mensajes verbales y no verbales del hablante, y analizar y sintetizar los mensajes orales que escuchan.

La enseñanza del lenguaje Inglés busca aprovechar la capacidad humana básica para el aprendizaje y el uso de la lengua. Es importante reconocer que tanto el ritmo y el contenido específico de aprendizaje de cada estudiante varían considerablemente, en parte como resultado de las diferencias  individuales en lingüística, cognitiva, y el desarrollo social, y en parte como resultado de las diferencias  en las experiencia de los estudiantes con el lenguaje.