Departamento de Psicología

Zuleima Walker Eslait, Alexandra Salcedo Jaar, Angélica Gómez Peña , Gloria Romero Viecco.

El Departamento de Psicología de nuestro Colegio, cuenta con 4 Psicólogas encargadas de velar por el bienestar integral de los estudiantes y de toda la comunidad educativa. Para poder lograr un mejor acompañamiento en cada una de las secciones, se han distribuido de la siguiente manera:

  • Educación Preescolar: Alexandra Salcedo Jaar.

  • Educación Básica Primaria: Zuleima Walker Eslait.

  • Educación Básica Secundaria: Angélica Gómez Peña.

  • Educación Básica Media: Gloria Romero Viecco.

FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO

  1. Aplicar evaluaciones de ingreso a estudiantes que harán parte de nuestra familia Colegio Real Royal School.
  2. Presentación y seguimiento de los estudiantes nuevos en el curso asignado.
  3. Atención a estudiantes por condiciones académicas, comportamentales y/o socio afectivas.
  4. Asistir a reuniones con padres de familia junto a coordinación académica y/o docentes/tutores académicos y de convivencia.
  5. Atención a padres de familia por condiciones académicas/comportamentales de estudiantes, u orientación profesional.
  6. Realizar talleres de acuerdo a las necesidades grupales/individuales.
  7. Realizar talleres de formación integral a los estudiantes
  8. Seguimiento a estudiantes con necesidades educativas especiales, identificación y desarrollo de estrategias de apoyo.
  9. Capacitación y apoyo a docentes, según las necesidades que se presenten.
  10. Planeación y organización de las escuelas para padres, determinando los diferentes conferencistas, temáticas u otros.
  11. Planeación y organización de las convivencias anuales que se realizan en la institución.
  12. Acompañamiento a actividades deportivas, recreativas, culturales y académicas.
  13. Organización de la aplicación de las pruebas de orientación profesional a estudiantes de 10º.
  14. Análisis de los resultados de las pruebas de orientación, entrevista haciendo devolución a padres de familia y estudiante.
  15. Organización de actividades con universidades nacionales/internacionales que presten servicios a estudiantes como becas, intercambios, cursos, entre otros.
  16. Dirección el proyecto del programa de Servicio social; seguimiento, acompañamiento y ejecución del programa con los estudiantes de 10º y 11º grado.
  17. Apoyo al coordinador de recursos humanos en la realización de entrevistas psicológicas y aplicación de la prueba psicotécnica con su respectivo informe.
  18. Participación activa del grupo de mejora en certificaciones existentes.