Coordinación general

Joaquín García Cerpa.
Coordinador de Básica Secundaria y Media.

Nos destacamos por ser una sección en constante evolución. Nuestros docentes se esmeran por introducir día a día experiencias de aprendizaje significativas en el aula que vayan de la mano de nuestro programa de valores Character Counts. Ellos propenden por formar seres humanos integrales y ciudadanos del mundo que se preocupen por su entorno. Todo esto apoyado en el gran número de actividades que desde cada departamento se lideran.

En estos años de formación se busca afianzar el inglés y construir un nivel de francés que les permita a nuestros estudiantes ser hombres y mujeres multilingües al dejar la escuela. Esto con el propósito de que sean competitivos. En un mundo donde cada día se exige más en este aspecto, un solo idioma no es suficiente.

El énfasis en Medio Ambiente llega a su mayor expresión en la sección. Los estudiantes al vincularse al Club de Ecología fomentan el cuidado de nuestro planeta a través de interesantes actividades. Por su parte, estudiantes de grado 10 y 11 presentan proyectos ambientales que aplican en el colegio y en parques de su comunidad. Otras actividades como las ferias de la ciencia buscan incentivar la investigación aplicando el método científico.

Cada área a través de sus profesores, aporta un granito de arena en la formación de nuestros estudiantes. El departamento de Matemáticas buscando llevar a una asignatura tan abstracta como Aritmética, a un contexto más real y concreto, trabaja desde un laboratorio que este año se hizo realidad. El área de Humanidades y Lengua Castellana no se queda atrás, día a día, con exigencia y cariño les enseñan a nuestros estudiantes la importancia de la ortografía y el amor por la lectura.

Es innegable que el Colegio se destaca por su vocación formadora de líderes. Nuestro Foro Pensando en Colombia es semillero de liderazgo y responsabilidad social. La asistencia anual al Modelo de la Organización de Estados Americanos en Washington deja ya como fruto dos Secretarías Generales en manos de nuestros estudiantes y es prueba fehaciente de nuestro compromiso. Este es el resultado de que el departamento de Ciencias Sociales promueve la democracia y el debate con sus Clubes de Naciones Unidas y la constante participación de nuestros estudiantes en foros y modelos de organizaciones democráticas.

Educación Física promueve el deporte y sus selecciones de voleibol, baloncesto y fútbol cosechan triunfos en campeonatos intercolegiales. La creatividad artística es promovida desde el departamento de Arte y el área de Informática y Tecnología favorece el uso apropiado de dispositivos electrónicos.

Es así, como orgullosamente hacemos parte de una sección de puertas abiertas que está siempre dispuesta a colaborar para hacer del Colegio el mejor.

Joaquín García Cerpa.
Coordinador de Básica Secundaria y Media.