Foro Pensando en Colombia

¿QUÉ ES EL FORO PEC?

El Foro Pensando en Colombia es un espacio de reflexión, donde jóvenes de diferentes colegios de todo el país pueden discutir, argumentar, sostener y proponer soluciones e innovaciones para el mejoramiento de Colombia.

¿QUÉ SE BUSCA CON EL FORO PEC?

Despertar en la juventud una conciencia de mejoramiento continuo. Buscamos generar una juventud colombiana con un verdadero pensamiento crítico, analítico e integral de la situación global, nacional, regional y local.

El evento busca explotar toda la capacidad en lo que al ser se refiere, liderazgo, dinamismo y compromiso del futuro pueblo colombiano.

¿CUALES SON LAS FORTALEZAS DEL FORO PEC?

Son los jóvenes los anfitriones de Foro, ellos hacen su participación activa desde la parte organizacional en distintos comités hasta el día de la fecha como ponentes u observadores. Fomentamos valores que se desarrollan trabajando en conjunto, el éxito de nuestro Foro es una prueba de ello.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO PEC?

Los estudiantes de bachillerato de los colegios invitados enviarán por escrito, por mail o por medio magnético (en español o inglés) a la secretaria las ponencias que han elaborado teniendo en cuenta el listado de los temas sugeridos por la organización del foro, o cualquier otro tema que guarde similitud, para su estudio de acuerdo al cronograma del foro.

Las ponencias seleccionadas pasarán a exponerse, los días que sean establecidos cada año, por sus integrantes ante un auditorio compuesto por estudiantes de otros colegios que se han inscrito previamente para asistir a dicha ponencia. Los expositores tendrán un tiempo de 30 minutos máximo para dejar sentadas sus propuestas al auditorio. Posteriormente se dará un espacio de 15 minutos para preguntas y respuestas entre el auditorio y los expositores.

La presentación de los exponentes estará dirigida por un moderador y un secretario del debate. Éstos tendrán autonomía al momento de decidir qué hacer en los 15 minutos de preguntas y respuestas, es decir, éstos podrían dirigir un juego de roles en contra y a favor si la ponencia se prestase a esto, entre otras cosas. Igualmente, los moderadores y secretarios consignarán las conclusiones a las que llegarán el auditorio y los exponentes.

La organización del foro sugiere a los expositores realizar las presentaciones activas, dinámicas y creativas con todos los recursos tecnológicos posibles. (En este campo el Colegio Real Royal School tiene disponible: Computadores, Video Beam, Minio (tablero inteligente), proyectores de acetatos, televisores, D.V.D. y conexión de Internet.

Comisión Colombia

Dentro del grupo de estudiantes que su institución seleccione para asistir a nuestro foro deberá escoger uno para participar en la Comisión Colombia.

CÓDIGO DE VESTIR PARA EL FORO PEC:

Hombres:

  • Camisa clásica: Larga o corta
  • Pantalón clásico con correa
  • Zapato de cuero con medias

Mujeres:

  • Traje de calle formal.(No escotados, no transparentes)
  • Faldas y vestidos de un largo 4 dedos arriba de la rodilla
  • Zapatos formales
  • Maquillaje discreto

Nota: No se permite el uso de Jeans, camisetas de tiritas, ni sandalias