Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colegio Real Royal School es una Institución educativa comprometida con la formación integral de los estudiantes, con énfasis en el aprendizaje de idiomas (ingles – francés) y con un fortalecimiento en valores, en los niveles de Pre escolar, Primaria, Secundaria y Media.
Para lo cual cuenta con un excelente recurso humano, tecnología y ambientes pedagógicos acorde a las necesidades para la formación, permitiendo asegurar una prestación de servicio de alta calidad, el cumplimiento de requisitos aplicables, la mejora continua de nuestros procesos y la satisfacción de la comunidad educativa.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Colegio Real Royal School establece dentro de sus políticas el compromiso de preservar y mantener al trabajador en las mejores condiciones de salud, bienestar y equilibrio en su entorno laboral, protegiéndolo de los riesgos generados por el ambiente y la organización del trabajo a través del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo, dentro de los objetivos encontramos:

Promover la calidad de vida de nuestros colaboradores a través de la prevención de incidentes, lesiones y enfermedades laborales; manteniendo en un nivel aceptable nuestros riesgos más críticos.

Respaldar económicamente al sistema de SST, mejorando continuamente nuestras actividades, procesos y servicios.

Cumplir con la legislación colombiana vigente y con requisitos de otra índole suscritos por la organización en Seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

Revisar periódicamente nuestro Sistema de Gestión, para asegurar la pertinencia de los objetivos propuestos; con el propósito de mejorar continuamente nuestro desempeño en seguridad, salud en el trabajo.

Estimular el desarrollo y desempeño hacia la excelencia de nuestro grupo humano; implementado programas de capacitación en seguridad, salud en el trabajo.

POLÍTICA DE NO ALCOHOL Y DROGAS

El Colegio Real Royal School ha establecido una política ya que anhela  un ambiente de trabajo exento del consumo de alcohol y drogas,  que se refleje en la salud y bienestar de las personas y en la protección de las actividades de la entidad según lo contemplado en la resolución  1075 de marzo de 1992.

Para dar cumplimiento de esta política se han establecidos los siguientes ítems:

Se prohíbe el consumo de alcohol y drogas  en horarios laborales  dentro y alrededor de las instalaciones

Queda prohibido a los trabajadores  presentarse al trabajo en estado de embriaguez.

Queda prohibido a los trabajadores presentarse al trabajo bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, salvo que exista prescripción médica. Antes de iniciar su servicio, el trabajador deberá poner el hecho en conocimiento del patrón y presentarle la prescripción suscrita por el médico

El trabajador deberá cuidar su imagen  aún en horas no laborales

El colegio real se compromete a designar los recursos necesarios para dar cumplimiento a esta política y por su parte, espera toda la colaboración y participación de sus trabajadores en los programas de sensibilización.

POLÍTICA PREVENTIVA CONTRA EL ACOSO LABORAL

EL COLEGIO REAL ROYAL SCHOOL, busca generar un ambiente de trabajo sano seguro y  adecuado para aquellos que trabajan en la misma; por lo tanto promueve un ambiente de trabajo que minimice el acoso laboral, contando con la participación de los trabajadores y trabajadoras desde su responsabilidad. Por ello fija los siguientes puntos:

  • Todos los empleados (as) tienen derecho de trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, limitación o alteración.
  • Por su parte la empresa se compromete a prevenir y minimizar las conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos (as) los(as) trabajadores (as) para ser tratados con dignidad en el trabajo. Todos ellos deberán colaborar conjuntamente en la instauración del plan de prevención contra el acoso laboral en el lugar de trabajo.
  • La empresa también se compromete a establecer actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa y proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.
  • La empresa luchara contra el acoso laboral desde un punto de vista preventivo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrolla.
  • Cualquier persona que se comprometa en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente, procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.
  • Esta Política será publicada, divulgada y actualizada cada vez que la organización lo considere pertinente. De igual manera estará disponible a todas las partes interesadas.